Si alguien pensaba que la poesía estaba relegada únicamente al territorio íntimo e intelectual, se equivocaba. Parece ser que los publicistas han visto en la cultura la base de su inspiración. En un momento de auge musical en el mundo de la publicidad, la poesía, concretamente el poema de Constantino Cavafis, viaje a Ítaca, se rinde al mundo audiovisual y a los ojos de miles de espectadores. El poema es un homenaje a la Odisea de Homero que narra en 12.000 versos la vuelta de Odiseo a Ítaca después de la guerra de Troya. En este caso le ha tocado formar parte del anuncio del nuevo coche Seat Exeo.
La cultura demuestra, una vez más, ser la raíz de toda nuestra esencia. No es la primera vez que muestras de cultura hacen acto de presencia en la televisión. BMW lanzó un spot televisivo en el que su protagonista va leyendo fragmentos del libro On the Road de Jack Kerouac.
Ahora es el turno de Cavafis y su viaje a Ítaca. ¿Quién será el próximo autor en asomar por la puerta de algún coche?
No hay comentarios:
Publicar un comentario